miércoles, 27 de enero de 2010

Visitas en mi blog

Cuando visualicé la importancia comunicacional de los blogs, estas bitácoras virtuales que aumentan vertiginosamente en número a nivel mundial, y que tratan infinidad de temas, le estuve dando vueltas y vueltas a la idea de escribir uno…

En primer lugar, me pregunté sobre que tema valía la pena escribir, había que buscar algo que no sea demasiado “trillado”, como se dice en Ecuador. Es decir, un tema interesante, singular, original – de ser posible- y que convoque a los lectores y lectoras que navegan a toda hora por el ciberespacio y despegan desde cualquier lugar del planeta, como bien lo sabemos.

Al mismo tiempo, había que ver si ese tema era lo suficientemente interesante y motivador para mi, su potencial autor, y la empresa no iba a ser abandonada después de unos pocos días y semanas. Así pues, asumí que el mejor tema, el más apropiado para mí, era el de la consultoría social independiente, un trabajo que ya vengo desarrollando desde hace 15 años. Este tema general me permitiría rememorar experiencias –buenas, malas, e indefinibles- que acompañan este tipo de trabajo, algunos logros y reflexiones, y a la vez presentar algunos tips, nacidos de mi trajín personal,  qué puedan orientar un tanto a los jóvenes valientes que se encuentran iniciando este trabajo freelance.

Mis recorridos de trabajo por las 4 regiones geográficas de Ecuador (sierra, costa, amazonía y archipiélago de Galápagos) me proporcionan suficientes e interesantes temas que desarrollar en este emprendimento. Voy recopilando progresivamente material de sustento para mi blog y esto me obliga a desempolvar recuerdos y también fotos de campo, varias de las cuales no había vuelto a mirar desde hace tiempo.

Si bien, ya he participado en la edición y diagramación de 2 de mis libros publicados, definir la estructura, los contenidos, diseño y puesta en escena de http://hmconsultoriasocial.blogspot.com fue otra interesante y novedosa experiencia. Un blog tiene sus características particulares, inherentes a lo virtual, y no se puede olvidar que, como producto o instrumento comunicacional, tiene que no sólo servir para el “desahogo” personal sino interesar, atraer y retener –o hacer volver- a quienes lo lean.

Percatarme que visitantes de varios países del mundo, tales como Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Panamá, Nicaragua, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Francia, Rusia, Túnez o Marruecos, visitan alguna vez mi página me ha dado mucho alegría y me motiva a continuar en este proyecto que nació hace apenas 3 meses. A todos ellos y ellas, incógnitos visitantes la gran mayoría, les saludo a la distancia. Espero haberles proporcionado un momento agradable de lectura y unas cuantas imágenes de mi bello país.
Próxima entrega: Tips de capacitación básica para consultoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario